Orcas

Si nos hubiéramos vestido de amarillo te aseguro que nadie nos habría confundido, y el paseo hubiera resultado más entretenido sin que los pseudo japoneses intentaran cazarnos en cada movimiento que dábamos cuando a nadie más que a nosotros se nos ocurría vestir así, como personas rellenitas con dejos de orca en sus actitudes. Pero insististe, y yo en mi intento por aminorar el dolor de cabeza que me producías dije ok, pero me arrepentí cuando te vi los ojos brillantes y manipuladores debajo de los lentes. El sudor que comenzó a recorrerme era muy tibio y retrocedí unas palabras y te contesté que no, que no tenías por qué colocar esa cara redonda de globo deforme para convencerme de todos tus malditos caprichos.

Cuando avanzó la micro, nos pusimos a saltar como locos, porque ésa era una de las amarillas que habían sido pintadas blancas, que podrían pasar piola bajo el agua o algo así. Yo creo que fue en el momento del frenazo donde nos convertimos en ballenas, porque vi que de tu boca salían pececitos de colores, tiernitos y amorositos que se te quedaban atrapados entre los dientes, porque lo tuyo es la maldad y el devorarte tu entorno, si no no me explico cómo cresta fui a caer al lado tuyo cuando en la micro estaban todos intentando huir de ti. Tenías la pinta más espantosa del mundo y me dio vergüenza escapar, así es que dejé que me llevaras por el océano porque tenía miedo de morir de angustia, y de pronto, plaf, cloc, pliv, tlutz, lots, dopz.

Tu llanto.

Y la micro volvió a serlo. Ya no había agua, el motor volvía a sonar por debajo de las otroras piedras submarinas. A la gente le dio pena y nos pasó unas monedas que tiramos en la también otrora fuente de los deseos. ¿Te contaron que se cumplen los deseos? Yo cuando chico había soñado ser una ballena gigante y hoy se me cumplió contigo, contigo, con nadie más que contigo. Y perdóname la rudeza, pero no hallaba dónde esconderme cuando vi que los pececitos los estabas reservando en realidad para mí, para el día en que me decidiera a caer en tus brazos. Yo decía que no, que no, que contigo no. Pero no me sirvió escupir al cielo porque me morí con la inundación de escupos ese día. Y la micro de mierda se fue dando saltitos, el motor dejó de sonar y la hueá funcionaba igual.

No te decía yo que parecemos ballenas cuando salimos vestidos de cualquier color que no sea amarillo.

4 comentarios:

Barbara dijo...

miae me EMOcione , estoy tan orgullosa de tu lexico jajaja quiero un libro! yo soy manager, cobro luca por segundo y medio, debo ser la protagonista principal de tu obra y salir en dibujos o caricaturas (sipo, me gustan los libros con monitos). Oye te quedo hermosa la parafernalia celeste, me encantaron las florcitas, y la historia de la orca ahogada en su propio escupo, fue muy cul. un besito y abrazo grande de Bagbaguita y su hamburger (L)

wings_for_marie dijo...

oye que onda que volá que todos renuevan sus blogs xD, deja adivinar, ¿fue valerie? no sabía que andaba maraqueando por este blog también 88, la retaré por su infidelidad si es así xD
con razón se demoró mil meses en entregarme mi blog (broma vale por si lees esto :P)

Oye sabes, escribes de forma tan masculina, creo que un día lo confesaste tú en mi blog, y ahora con este texto, más que con ningún otro te encuentro toda la razón, deberíamos escribir algo un día, tú un personaje y yo otro, saldría bueno.

saludos miae :)

ps: lo de la cara redonda como globo lo encontré genial, tal vez porque a nosotros tanto nos gusta poner esa cara para conseguir lo que queremos...

verde agua dijo...

Aunque lo de la cara en forma de globo me produjo una sensación desagradable, la atrapé a tiempo, y me entretuve leyendo-te (como siempre)
Gracias por liberarme de las instituciones políticas un ratito.
Y recuerda que cada vez vuelves tu blog impenetrable, yo te estoy odiando en Concepción =)
Nos vemos mañana, no lo puedo creer.

Javier Ossandón dijo...

oooh que onda?... habia echo el medio testamento sobre lo mucho que me gustú tu blog y este escrito en particular, pero desapareció O: me encanto la utilización de metáforas y tu estilo cada vez más pulido, natural, refrescante.

un saludillo Miaecilla.. te me cuidas!!

Publicar un comentario